SIBIM . Junta directiva
Comparta los momentos vividos por SIBIM en eventos y conferencias
E-mail: info@sibim.org

 

Estimado Socios SIBIM

Entre los días 12  y  14  de julio de 2018 en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, República Dominicana se desarrolló el XII Congreso SIBIM, en forma conjunta con el Congreso CIR y Congreso de la  Sociedad Dominicana, bajo la dirección respectiva de los Dres Javier Rodríguez Lucero (Presidente de SIBIM), Miguel Ángel Pinochet (Presidente del CIR) y Luis  Campos(Presidente de la sociedad Dominicana)

Durante el congreso SIBIM se dieron 32 conferencias a cargo de 11 profesores: Beatriz Adrada (Colombia-USA), Beatriz Gonzalez (Mexico), Marcela Uchida y Miguel A Pinochet (Chile), Linei Urban y Giselle Mello (Brasil), Sergi Ganau y Melcior Sentis (España), Ritse Mann (Holanda), Sarah Friedewald (USA) y Javier Rodríguez Lucero (Argentina)

El jurado para temas libres, constituido por los Dres. Adrada González Uchida y Ganau, escogió como ganador al Primer Puesto al trabajo denominado “Ecografía Automatizada 3D, experiencia inicial”, autores: Lucena Iribarren Burgos Argutti Pezzotto y Crocco de ELAS Rosario Argentina ; el segundo puesto fue para “Calcificaciones Vasculares Mamarias y el score de calcio coronario” de los Dres. Moreno Pantol Parodi Filipino González Romero Mejía Echveri de Diagnóstico Médico Buenos Aires.

Por otro lado el jurado integrado por los Dres. Urban, Pinochet y Rodríguez Lucero escogieron como póster ganador al titulado “Monitorizando la respuesta quimioterapia neoadyuvancia de cáncer de mama con RM” de los Dres. Villagrana Rodríguez y Covarrubias Castro de México.

El nivel de las conferencias fue muy bueno, abarcando un abanico de tópicos que incluyeron revisiones de temas básicos, puestas al día y abordaje de temas candentes y actuales.

Se realizaron actividades sociales, donde hubo confraternidad e intercambio de ideas entre el cuerpo de profesores y asistentes.

Hubo una reunión con responsables de la Asociación Colombiana de Radiología, donde se avanzó sobre la realización del XIII Congreso SIBIM en la ciudad de Cartagena, Colombia entre los días 8 y 10 de de 2019.

Durante la última jornada se realizó la Asamblea Anual de SIBIM en la que se revisaron las actividades realizadas y se trazaron nuevos objetivos

Agradecemos a la organización en general y a las autoridades del CIR y Sociedad Dominicana con los que se trabajó en forma conjunta, un especial agradecimiento a los asistentes que generaron un auditorio colmado durante todo el evento.

Hasta un próximo encuentro.
 
Registrese y reciba semanalmente las novedades de la Sociedad